PLAN DE PUBLICACIONES




PLAN DE PUBLICACIONES

El resultado del II Congreso Internacional de Sociología y Antropología del Turismo quedará plasmado en la publicación de:

1)   Un libro que incluirá una selección de las comunicaciones presentadas al congreso. Este libro se publicará en la colección de monografías “PASOS Edita” (http://www.pasosonline.org/colecciones/pasos-edita).

2)   Una selección de artículos publicados en la revista Rotur. Revista de Ocio y Turismo (http://revistas.udc.es/index.php/rotur), dirigida por el profesor Antón Álvarez Sousa y editada desde la Facultad de Sociología de la Universidade da Coruña.

3)   Una selección de artículos publicados en Pasos. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural (http://www.pasosonline.org), dirigida por el profesor Agustín Santana y editada desde el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna.

No obstante, y como añadido al plan básico de publicaciones indicado, algunos de los coordinadores de los grupos de trabajo pueden plantearse la posibilidad de impulsar la publicación de un número monográfico en revistas especializadas si consideran que la calidad de las aportaciones recibidas reúnen los requisitos oportunos. Es el caso, por ejemplo, del grupo de “Turismo y alimentación”, tal y como se especifica en la parte final del descriptor correspondiente.

Aquellos congresistas que tengan interés en que su comunicación sea tomada en consideración para formar parte del plan de publicaciones deberán enviar un texto redactado en castellano, portugués o inglés a dsoc1.ua@gmail.com en el plazo comprendido entre la confirmación de su propuesta de comunicación y el 15 de diciembre de 2017 con formato Word (extensiones doc, docx). La letra deberá ser “Times New Roman” con tamaño 12 e interlineado de 1,5. Todos los márgenes de 2,5 centímetros. Extensión: entre 5000 y 9000 palabras.

La evaluación y decisión acerca de qué propuestas serán publicadas y cuáles se realizarán en cada una de las tres opciones indicadas competerá al Comité Científico del congreso.

Los autores de las propuestas serán informados sobre la decisión tomada a través del correo electrónico antes del 20 de abril de 2018.